Tracción delantera, central y trasera

Configuraciones de las ruedas motrices

A la hora de elegir una base de silla eléctrica, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es la configuración de las ruedas motrices. La tracción delantera, la central y la trasera tienen sus propias ventajas. El usuario de la silla de ruedas debe tener en cuenta sus necesidades médicas, así como el uso que hará de su silla de ruedas motorizada a la hora de seleccionar una base y una configuración de ruedas motrices.

Q6 Edge Z

Hasta 10 km/h View product

Tracción central Mid-wheel 6

Con una configuración de ruedas centrales, las ruedas motrices de una base eléctrica están literalmente en el centro de la silla de ruedas eléctrica. El centro de gravedad del usuario está casi al mismo nivel que el centro de las ruedas motrices. Este diseño crea el radio de giro más ajustado. Las sillas de ruedas motorizadas con ruedas centrales pueden hacer un giro completo de 360 grados. Esta maniobrabilidad es extremadamente beneficiosa cuando se utiliza una silla de ruedas eléctrica en el hogar. Conducir por puertas y espacios estrechos es mucho más fácil con una silla de ruedas de tracción central.

En términos de estabilidad, las sillas de ruedas eléctricas de tracción central son las más estables. Estas sillas de ruedas eléctricas tienen seis ruedas en el suelo, incluyendo dos ruedas motrices y cuatro ruedas giratorias. Esta configuración proporciona una mayor estabilidad a la base. Una silla de ruedas eléctrica de tracción central tiene ruedas giratorias en la parte delantera y trasera de la base, lo que ayuda a evitar que la silla de ruedas eléctrica se incline hacia delante o hacia atrás.

Las sillas de ruedas motorizadas con tracción central también tienen una buena tracción en la mayoría de las superficies, inclinaciones y pendientes laterales. Además, las sillas de ruedas eléctricas de tracción central suben bien los obstáculos, como los bordillos y los pequeños baches. Las sillas de ruedas motorizadas de tracción central son las más intuitivas y ofrecen una curva de aprendizaje más corta, especialmente para los nuevos usuarios de sillas de ruedas eléctricas.

Las sillas de ruedas eléctricas con tracción central ofrecen muchas ventajas y son una gran opción para los usuarios que necesitan más estabilidad o que van a utilizar la silla de ruedas eléctrica principalmente en el hogar.

Tracción delantera

La tracción delantera es extremadamente beneficiosa por muchas razones. Una de las mayores ventajas es que hay más fuerza distribuida a cada uno de los cuatro neumáticos, porque hay dos neumáticos menos en contacto con el suelo, a diferencia de otras configuraciones de ruedas motrices. La mayor fuerza aumenta la tracción, lo que permite que la silla de ruedas eléctrica de tracción delantera tenga un buen rendimiento cuando se conduce por terrenos blandos, hierba o grava irregular. Además, las ruedas motrices son las primeras en encontrar un obstáculo. Los grandes neumáticos «agarran» un obstáculo como un bordillo o un escalón y lo superan, arrastrando el resto de la silla con ellos.

Otra ventaja de la tracción delantera es que los pies del usuario de la silla de ruedas pueden colocarse fácilmente porque no hay ruedas delanteras en la silla de ruedas motorizada. Los pies del usuario pueden estar más cerca de su cuerpo para mayor comodidad. Además, se pueden añadir reposapiés de 90 grados.

Las sillas de ruedas eléctricas de tracción delantera tienen una altura del asiento al suelo más baja. Esto permite a los usuarios de sillas de ruedas encajar más fácilmente debajo de mesas y escritorios de tamaño estándar, mejorando su inclusión e interacción social. Un diseño de tracción delantera también es beneficioso en interiores. Puede desplazarse fácilmente por rincones estrechos dentro del hogar.

Con tantas ventajas, las sillas de ruedas eléctricas de tracción delantera pueden beneficiar realmente a muchas personas.

4Front 2

Hasta 10 km/h View product

Aspen

Hasta 10 km/h View product

Tracción trasera

Las sillas de ruedas motorizadas de tracción trasera ofrecen muchas ventajas a los usuarios. Las sillas de ruedas eléctricas de tracción trasera están equipadas con dos grandes ruedas motrices en la parte trasera de la base, y dos ruedas giratorias en la parte delantera de la base de la silla de ruedas. La colocación de las ruedas motrices es la fuente de la potencia de la silla eléctrica. Esta potencia adicional es ideal para terrenos exteriores más agresivos. Además, la tracción trasera tiene más potencia para impulsar la silla de ruedas hacia delante en terrenos más blandos. Una silla de ruedas eléctrica con tracción trasera maneja los cambios de pendiente más fácilmente para proporcionar una conducción más suave. Normalmente, las sillas de ruedas eléctricas de tracción trasera están equipadas con suspensión independiente o amortiguadores en todas las ruedas para garantizar una experiencia de conducción más cómoda.

Otra ventaja de una silla de ruedas eléctrica con tracción trasera es que proporciona un excelente control. Con una configuración de tracción trasera, las sillas de ruedas motorizadas giran más lentamente, dando al usuario tiempo suficiente para ajustar su joystick para completar con éxito el giro.

La configuración de tracción trasera proporciona una excelente estabilidad. La base de una silla de ruedas eléctrica de tracción trasera es más grande, y el peso de la silla se concentra donde se encuentran las ruedas motrices.

Con un mayor control, una conducción más suave y una mayor estabilidad, las sillas eléctricas de tracción trasera pueden beneficiar a muchas personas.