Sakina Shamsi: El Stretto es una silla hecha en el cielo
Aunque vivir con atrofia muscular espinal de tipo 2 tiene sus retos, Sakina vive con la mayor independencia posible gracias a su silla eléctrica Edge 3 con tecnología iLevel. Recientemente, su independencia alcanzó un nivel totalmente diferente cuando Sakina recibió la silla eléctrica Stretto ultraestrecha con iLevel.
“La base estreche de la silla de ruedas eléctrica Stretto me abrió todo un mundo nuevo,” dice Sakina. “Puedo pasar por rincones estrechos e incluso caber dentro de la despensa.”
Utilizando su silla eléctrica en casa
A Sakina le encanta la repostería, por lo que la estrecha anchura del Stretto le permite acceder a los ingredientes que necesita desde todas las zonas de la cocina. Desde los cake pops hasta el pan de plátano, a Sakina le encanta probar nuevas recetas y elaborar dulces.
Además de la estrecha anchura del Stretto, a Sakina le encanta su cámara de seguridad Quantum. Ahora puede ver todo lo que la rodea, en lugar de adivinar y esperar lo mejor cuando da marcha atrás. Sakina puede entrar en el ascensor con su silla eléctrica sin ayuda. La cámara de seguridad también la ayuda a ir un paso por delante de su hermano pequeño.
Llevando su silla eléctrica al colegio
En la escuela, su Stretto se mueve fácilmente por los pasillos y alrededor de los pupitres. La posición de su nueva silla eléctrica ayuda a Sakina a sentarse mucho más recta y el reposacabezas hace que no necesite una sujeción para el cuello.
“Me veo mucho más recta en mis fotos y me siento más segura de mí misma,” dice Sakina.
Como cualquier niña de trece años, Sakina tiene muchas aficiones y le gusta hacer manualidades, montar a caballo y estar en la naturaleza. También le gusta pasar tiempo con sus amigos e ir al centro comercial, cuando las restricciones de COVID-19 lo permiten.
“Sé que el COVID-19 nunca desaparecerá del todo y que todavía tenemos que tener cuidado y llevar máscaras», dice Sakina. «Aun así, estoy deseando volver a la normalidad y vivir mi vida como una adolescente.”